¿Porqué duele?

Estándar

¿Porqué duele? Y es que la mayoría de las veces las cosas que nos causan mayor sufrimiento aún no han sucedido, son improbables o en caso de que sucedan hemos sufrido tanto previamente por ellas, que cuando llega el momento, apenas llegan a causarnos dolor.

Y es que la mayor parte de las cosas por las que sufrimos aún no han llegado, incluso pueden ser que nunca sucedan pero “por si … ” nosotros nos martirizamos a cada instante por ello.

Si comenzamos algo con miedo, o con la idea preconcebida de que todo irá mal, es muy probable de que vaya mal, porque nuestra predisposición es la que determina el éxito de las cosas por las que apostamos cada día. Si nos embarcamos “en un nuevo reto con amor” puede ir mal, pero las probabilidades de éxito de nuestro triunfo, supera con creces las posibilidades de que “ese pequeño-gran proyecto” no salga adelante.

Para no sufrir es muy importante vivir saboreando los instantes, romper las páginas de la agenda que nos agobian demasiado y dejar atrás aquellos compromisos que nos hacen sentirnos inestables.

Si tenemos un examen el viernes y hoy es lunes, tenemos dos opciones vivir anclados en el viernes, de forma que ni siquiera notemos el paso de los días, a causa de la angustia que nos genera el acontecimiento que tenemos el viernes, o por el contrario, pensar que hoy es lunes y que tenemos tres horas para estudiar y exprimir esas tres horas, porque en definitiva, son los pequeños pasos los que garantizan el éxito final de nuestros logros. Y así día tras día, hasta que llegue la prueba.

No podemos vivir para tachar días del calendario, porque entonces lo realmente importante se nos escapa, porque lo más importante la mayoría de las veces no se ve y no cuesta dinero, por eso solo nosotros podemos manejar este tipo de situaciones diciéndole a nuestros pensamientos “STOP” porque solo nosotros somos dueños de lo que pensamos y lo creamos o no somos nosotros lo que determinamos, si lo que pensamos y sentimos va a ser agradable o va a dolernos en exceso, porque somos nosotros y no la naturaleza misma de las cosas quienes determinan lo que pensamos y sentimos.

Si te sientes identificado y quieres que te ayude, ponte en contacto conmigo: 693607130

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s