Los escalones

Estándar

IMG_20140411_225913Yo los llamo escalones.

Los escalones son pequeños avances físicos, o lo que es lo mismo, saltos emocionales hacia el abismo de la inseguridad, que nos provoca seguir avanzando, cuando una situación concreta se nos escapa de las manos.

 Los escalones implican riesgo, abandono, confianza y gran probabilidad de éxito, si en vez de llenarlos de “pros” y “ contras” nos dejamos absorber, hipnotizar, llevar y nos entregamos de lleno.

 Los escalones son puntos de inflexión, escalofríos que te erizan la piel cuando pierdes el miedo, cuando decides seguir adelante, cuando decides perder la razón y el control a pesar de todo.

Los escalones son la duda del “y si…” que el corazón se formula.

Los escalones son los primeros “y yo también” que nos decimos y las primeras veces que llegan después de un par de años. Los escalones se parecen a los abrazos, en los que se clavan las yemas de los dedos en la espalda. Los escalones significan abandonarse, perderse sin GPS  y romper los mapas. No seguir las instrucciones, no saber qué es o no es lo realmente corecto.

Los escalones tienen que ver con ser más valientes que el retroceso, pero sobre todo los escalones significan, plantearte por qué las cosas que no se ven parecen no tener tope.

Un día ordenas todo y al siguiente te desordenan la vida, sin pedirte permiso, si avisar, de forma poco correcta o educada.

Y es que, hay escalones que se suben de forma incoherente ,inconsciente, de forma irremediable…

Anuncios

»

  1. “”Un dia ordenas todo y al siguiente. ….””.
    Este parrafo me ha sobrecogido por la realidad tan dura que expresa. Y a veces, por desgracia, nos vemos lanzados de esa forma tan poco correcta, a pasar por estos escalones, una y otra vez, y siempre el efecto q nos produce es igual de sobrecogedor cuando no paralizante. En ese momento te conviertes en un muñeco inanimado, al que la vida lo lleva y trae a capricho por sus escalones.

  2. A la gente que quiero, con la que comparto mi día a día, mis emociones, en las que me apoyo…a ellos siempre les digo los mismo…”Dale la vuelta” dale la vuelta al dolor, aprende a esperar y “exprime gota a gota ese sufrimiento”, porque detrás de cada escalón, a pesar de lo incomprensible e incoherente que sea, hay algo hermoso, siempre sucede lo mismo, a pesar de que tarde o aunque algunas veces nos cueste verlo. Algunas veces, andamos tan ensimismados y centrados en cómo realmente queremos que suceda todo, que nos olvidamos de vivir, y llega un momento en el que realmente nos sentimos “arrastrados”. A eso me refiero en mi artículo, a que te olvidas de saborear la vida y llega alguien que te desordena todo, para que te ocupes de empezar a vivirla, pero esta vez SINTIÉNDOLA. Gracias, me ha llenado enormemente de satisfacción tu comentario, saber que lo que escribo hace eco. Gracias nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s