“Blandito, suave…vainilla”

Estándar

CAM00232

Un cuento sobre el miedo, el amor y las diferencias.

Así es como empieza “Blandito , suave …vainilla”

Marina y Juan así se llaman los protagonistas de mi cuento. Marina tenía 7 añitos y Juan solo 6. Marina y Juan eran grandes amigos. Marina era una niña vidente, por el contrario Juan era ciego.

Marina tenía miedo a la oscuridad, en cambio Juan a oscuras se sentía seguro. Cuando se iba la luz Marina siempre se abrazaba fuerte a Juan y dejaba de tener miedo.

Hasta que un día Marina se armó de valor y le preguntó a su amigo ¿No tienes miedo a la oscuridad?

-No- . Respondió Juan con seguridad y firmeza.

– Pues yo quiero ser como tú- . Replico Marina, con emoción y lágrimas en los ojos.

Entonces Juan le dijo:

– Esta noche cuando sientas miedo , con la luz apagada, levántate y toca lo que te de miedo-.

Así lo hizo Marina y a la mañana siguiente estaba feliz…muy feliz. Gracias a Juan había descubierto que el miedo era blandito y suave, que olía a vainilla y que tenía formita de peluche de ovejita, y desde aquel día Marina no tuvo miedo.

Esto es para los niños y para los que nos sentimos como ellos. La mayor parte de las ocasiones, y debido a nuestra falta de comprensión, pensamos que los niños no tienen problemas, o que cuando manifiestan alguna conducta inadecuada, esta debe ser castigada sin más. Juzgamos sin preguntar o atender a sus motivos y en caso de que nos los expongan, siempre estaremos ahí para decirles “no tienes motivos” pero cuando somos nosotros los que nos encerramos en situaciones desconsolantes y desconsoladoras, ¿Necesitamos que cuestionen nuestros motivos o por el contrario lo que necesitamos es que nos den un abrazo? Por eso me he lanzado a esta nueva aventura … por ellos, porque son valientes, porque luchan a diario con monstruos, porque nunca se rinden a pesar de nuestra incredulidad, a pesar de que estamos constantemente reconduciéndolos sin escuchar sus motivos. A ellos, que nos enseñan  a crecer aunque no nos demos cuenta, que nos impregnan de la ilusión de las cosas que no existen y sobre todo nos hacen sentirnos vivos. A ellos, que son  quienes vencen al miedo de la oscuridad cada noche y terminan dándole el toque de amor y sencillez que le faltan a todas las cosas, y a ellos para que no se nos olvide que además de reconducir , evitar y eliminar conductas inadecuadas, no se nos puede olvidar premiarlo y recordarle con cierta frecuencia  “que están haciendo bien las cosas”. A ellos y a vosotros.

“BLANDITO, SUAVE… VAINILLA”

Comportamiento negativista, déficit de atención, distracción en el desempeño de tareas escolares, incapacidad para establecer un horario de estudio,  mentiras, miedos, pesadillas, carencias afectivas, absentismo escolar…¡Juntos podemos hacerlo!

693607130

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s