El abrazo

Estándar

CAM00526

 

La otra noche vi una peli, de esas que te ponen la piel de gallina y haces que improvises un pañuelo de papel, con lo primero que tengas a mano. Una peli de esas que te invitan a sentirte afortunado y que hacen que te duela el pecho a la vez. Una peli de esas que no llena los cines y que algunos dicen no ir a ver por miedo al sufrimiento.

Vivimos en una sociedad tremendamente hedonista, que no sabe lo que significa que es la empatía, que prohíbe la mendicidad, como si para algunos eso fuese una alternativa, que no va a los cementerios porque duele, que no se despide, porque duele, que no da segundas oportunidades, porque cansa, que no cuida de sus mayores porque la vejez asusta y ser anciano da miedo. Una sociedad que hace residencias para enfermos mentales fuera de las ciudades, y que dentro de sus objetivos específicos, expone de forma explícita que se trata de centros para la inserción.

Vivimos en una sociedad, en la que se prohíbe ir contra corriente y  en la que inculcar valores es la opción equivocada. Pues “el dolor hay que sentirlo”. Afrontar el dolor nos ayuda a crecer a desarrollar estrategias de afrontamiento, a no ser vulnerables ante situaciones de frustración. “Sentir el dolor” nos ayuda de forma paradójica a no pretender entenderlo, a no juzgar al que sufre y a ponernos en su piel.

“Sentir el dolor” nos ayuda a DAR ABRAZOS …bienvenidos al mundo de los abrazos, el mundo de los abrazos es incompatible con una llamada de teléfono, con un mensaje de móvil o con un correo electrónico. El mundo de los abrazos proporciona la seguridad que le falta al que sufre y lo hace DEJAR DE TENER MIEDO.

El que sufre no quiere soluciones, el que sufre quiere no tener miedo, quiere no sentirse solo. El que sufre necesita que se detengan. Detenerse está relacionado con no dejarse arrastrar por la corriente, y esto es saltarse las normas y buscar la forma exacta de llevar a cabo la desobediencia. El que sufre necesita que confiemos en que todo va a salir bien, porque el que sufre se queda sin argumentos, pero para eso debemos estar el resto, para que los demás no dejen de creer independientemente de las probabilidades que existan, y esto es porque el “creer por encima de todo” ,está muy relacionado con los pequeños milagros, esos que van en contra de la mayor parte de las disciplinas, pero que sin ellos en más de una ocasión abríamos perdido la fe, la certeza, y lo más importante la esperanza.

¡ABRAZA! 693607130

 

OS INVITO A EXPONER VUESTRAS DUDAS, A NO PASAR DESAPERCIBIDOS, OS INVITO A DEJAR VUESTRO COMENTARIO , POR MI PARTE RESPONDERÉ A CADA UNO DE ELLOS ¡ÁNIMO!

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s