¿Necesitamos cambiar?

Estándar

¡Tienes que cambiar!¡Tiene que cambiar!”, pero ¿Qué hay de cierto en eso?¿Cuándo debe producirse el cambio realmente?

Cada uno de nosotros manifiesta un patrón conductual y de actuación concreto. Este patrón nos hace capaces de relacionarnos de un modo específico, que seamos suspicaces, desconfiados, que estemos abiertos a nuevas situaciones o que por el contrario sintamos la necesidad de permaneces estables. Que seamos razonadores o impulsivos, que seamos conformistas o que por el contrario parezca que nunca tenemos bastante. Este patrón nos proporciona nuestra esencia y nos hace únicos y exclusivos y nos diferencia del resto de personas.
Lo que sucede, es que hay ocasiones en las que “nuestra forma de ser” no nos deja ser lo suficiente valiente como para hacer lo que el corazón quiere y la razón justifica a base de argumentos estúpidos infundados en teorías absurdas, dictaminaras por no se qué principios. Esta forma de ser no nos deja dar un abrazo, aceptar una oferta de empleo, o exigir más cuando sentimos que realmente es lo que merecemos.

Lo importante no es cambiarnos hasta hacer de nosotros personas nuevas, sería estúpido, ya que lo realmente hermoso de la persona es poder diferenciarse y ser reconocida por sus particularidades, lo realmente importante, es saber discriminar cuales son aquellas actuaciones que debemos modificar, para ser capaces de disfrutar de la esencia del resto y hacer disfrutar a quienes tenemos al lado. En definitiva, lo que debemos hacer es cambiar todo aquello que nos mantiene lejos de sentirnos bien con nosotros mismos y con el resto.

Pero ¿Cómo sabemos que cosas son susceptibles al cambio? TODO PUEDE CAMBIARSE y no debemos cambiar para complacer “a la humanidad” ni tampoco debemos hacerlo para alimentar nuestro “yo” de la aprobación incondicional del resto, debemos hacerlo para empezar a vivir plenamente, para sentirnos libres y para sentirnos aceptados pero no por los demás si no por nosotros mismos. Todo cambio que nos sume, y que en definitiva nos haga mejores sin hacer que perdamos nuestra esencia es bueno. Todo miedo que nos límite, toda decisión que interfiera con nuestros valores o que atente con nuestros principios, todas estas situaciones deben ser susceptibles al cambio.

No podemos conformarnos, no podemos decir “esto es lo que hay, esto es lo que me ha tocado vivir o esto a pesar de mi sufrimiento, es lo mero que podría pasarme” ya que por si solas esas expresiones muestran inconformismo y lo que están hablando es de la infelicidad que se esconde dentro de nosotros.

Si necesitas este cambio ¡HAZLO, NO TENGAS MIEDO! yo puedo ayudarte: 693607130

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s