¿Qué podemos hacer con la tristeza?

Estándar

¿La tristeza que siento es normal o se está convirtiendo en un estado patológico?¿Por que siento que a veces me invade de forma repentina y sin motivo aparente?¿Qué puedo hacer para combatir la tristeza?¿Tiene “cura”?¿Qué mecanismos podemos utilizar en nuestra vida diaria para combatir este sentimiento?

¡ Plaffff ! es el ruido que hace la tristeza sobre la ventana de tus sueños, haciendo añicos una a una las cosas por las que antes vivías y que quizás ahora te son demasiado indiferentes para poder valorarlas y tenerlas en cuenta y es que aun así y sin llegar a entender muy bien cómo o de qué modo, sigues escuchando por la calle la misma frase una y mil veces ¡ Siéntete feliz, eres afortunado ! Cuando realmente sientes que nada ni nadie tiene derecho de juzgar si lo eres o no realmente, porque aquí no importan los motivos, porque aquí lo que cuentan no son las razones si no esas ganas de cerrar los ojos y de que todo pase lento tan lento, como para no ser capaz de darte cuenta de nada, pero eso nadie puede entenderlo, porque esto no es como la tos o el dolor de barriga, porque la tristeza parece no tener límite o si quizás el límite de la tristeza sea, el que la desesperación quiera marcarle.

La tristeza para de ser una emoción normal a una manifestación patológica en el momento en el que te repercute de forma negativa en el desarrollo de tu día a día, si dejas de hacer las cosas con las que antes disfrutabas o simplemente dejas de disfrutar con las cosas que antes te hacían feliz. la mayoría de nosotros pensamos, ¿Que hago? ¡ Me siento triste ! Cuando realmente así lo experimentamos, pero lo que no sabemos es que somos nosotros los que controlamos a las emociones y no al contrario, pero el controlar una emoción en vez de dejarnos inundar por ella, se convierte en una tarea mucho más ardua que la anteriormente mencionada. Es tan sencillo como ser capaces de modificar esa emoción a través del pensamiento. De forma que si estamos tristes, debemos de buscar argumentos que nos ayuden a rebatir dicha tristeza, y esto al principio nos supondrá un esfuerzo casi sobrehumano, pero poco a poco se irá convirtiendo en un mecanismo casi automático que no solo nos ayudará a sentirnos mejor, si no que nos ayudará a poder darle a cada cosa el valor que realmente tiene.

¡Os animo a intentarlo!

693607130

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s