13rd february

Estándar

fdaa3249-e53a-4749-9178-03b1d572d333

 

 

El otro día comencé una conversación, que no supe acabar o argumentar como así lo hubiese merecido. Y es que si no hubiese sido por ella, el barro de los tobillos sería a veces aún más fuerte. Sin más demora, mi explicación al respecto, con el deseo de robarle a tu corazón el aliento en un suspiro, que te valga para vivir con ilusión, más aún si cabe, de ahora en adelante.

 

La mayoría de las necesidades son subjetivas, transitorias, inestables, caprichosas, optimistas. Al igual que lo son los días especiales, los meses impares o los años bisiestos. La ilusión no se pinta de rojo , no aguarda los mejores momentos y se llena de recuerdos incómodos. La ilusión es lo que hace que cada uno de nosotros destaquemos del resto. Y no es lo mismo esperar, que esperar con ilusión. Al igual que no es lo mismo dar un abrazo, que dar un abrazo con ilusión. Y tener ilusión no nos hace menos fuertes, más cobardes o en cierto modo vulnerables. Tener ilusión nos hace ciertamente merecedores de rozar nuestros sueños.

La ilusión es esa apuesta en la que nadie cree o esa carta justo antes de haberse decidido a abandonar, ese número tres en los dados…esa partida de dominó por terminar tantas veces, las cartas que no llegaron, o las cosas que no dijimos porque justo eso fue lo que nos faltó y no tuvimos…ilusión.

La ilusión no se parece a la lotería, la lotería es probabilidad, (apuesto desde un punto de vista puramente personal improbable), tiene que ver con los desafíos, con el riesgo y con las ganas.

Vivir algo con ilusión de garantiza de antemano el éxito probable del acontecimiento en si aguardado.

La ilusión juega con las variables extrañas dejándolas en manos de quien cree, muy parecida a la Fe o a la Esperanza. Contraria al olvido, la tristeza, la añoranza, la desilusión o al desánimo.

La ilusión te ayuda a crecer por dentro, sin que se note, a sonreír cuando no hay motivos y a buscar motivos cuando nadie te da razones.

Altiva, temerosa, orgullosa, optimista, con encanto, insensata, fugaz…eso es a lo que yo llamo ilusión mientras el tiempo pasa y junto a él las cosas irremplazablemente provocadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s