Los comienzos son hermosos, pero son arriesgados…el riesgo nos da miedo. Tenemos miedo a perder, a no ser capaz de rectificar, a no poder encontrar la alternativa correcta, a decepcionar a quienes queremos, a no ser capaces de estar a la altura…en definitiva tenemos miedo a perder, a desilusionarnos, a quedarnos sin esperanza, lo que no sabemos es que cuando ponemos todo nuestro empeño en algo, el universo entero conspira para que ese algo se cumpla y las posibilidades de que ese algo salga mal, cuando ponemos todo nuestro empeño…es mínima.

La vida está llena de riesgos, de riesgos, que implican retos  y de retos que nos obligan a tomar decisiones y de decisiones que determinan de forma constante el curso de nuestra vida.

Los comienzos son hermosos y arriesgados, y nos dan miedo. Hay pequeños comienzos como decidir de qué color pintar la pared del salón o qué grabar en una pulsera y comienzos un poco más determinantes como arriesgarte a compartir tu vida con alguien, perdonarnos a nosotros mismos o dar el primer paso para avanzar y eso … da miedo, porque en ningún sitio pone de forma explícita que las cosas vayan a salir bien o que lo que estemos haciendo sea lo correcto y es cierto, podría salir mal podríamos estrellarnos contra un muro, sentirnos en un callejón sin salida, sentirnos vacíos, perdidos….la soledad, nosotros a solas con nosotros mismos … (no hablemos ahora de eso, dejémoslo para el próximo día) pero… ¿Y si sale bien? Por qué no mejor pensar que todo puede salir realmente bien , por qué no pensar que cada reto es una nueva oportunidad que se abre ante nosotros y el miedo comenzar a entenderlo como alguien a quien cada día debemos recordarle que cada una de las decisiones que tomamos puede merecer la pena…

Agradecimientos

Así nace este espacio y es que hay veces en las que “una estrella cae en tus manos” y no sabes por qué pero sabes que este es el momento, quizás sea un momento triste, inesperado pero tremendamente precioso y apropiado para ello (esta frase la he copiado de alguien que vino a caer en mi vida como una estrella). Cuando “ese alguien” cayó en mi vida me convertí en una “caballera” con armadura incluida y entendí el significado de “proteger” aunque solo tenía seis años…y también está el diente de león… los que soplaba pidiendo imposibles camino de la escuela…relativizando dificultades que quizás no entendía y llegaron pronto, debilidades que hoy son mi orgullo y que vienen a recordarme que “hay Alguien” que se encarga de cumplir todos mis imposibles, de la mano de quien me enseño a creer y dejando notas y caramelos de piñones en el “talego” de quien me ha enseñado a luchar y a perseverar con todas mis fuerzas. Después están los ángeles que son los que se encargan de que la estrella apropiada caiga en tus manos…y quienes aparentemente de forma casual e inesperada se cruzan por tu vida desordenándolo todo a su paso, creyendo en ti aun cuando tu dejas de hacerlo…animándote a continuar y dibujando rosas blancas con tinta transparente en la libreta que llevas encima…gracias a quienes al principio pasasteis desapercibidos y con quienes he terminado compartiendo noches en vela, fotos a escondidas, frases profundas y momentos incomparables…gracias a quienes habéis creído en mí, a quienes no os han importando los kilómetros a quienes me hacéis sentir como en casa y a quienes poquito a poco habéis entrado en mi vida hasta llegar a formar una parte irreemplazable de la misma…no voy a nombraros es evidente a quienes me refiero.

ADELANTE…

»

  1. me gusta mucho lo que escribe, por hay veces que por muy duro que sea una persona, que se haga el valiente las palabras pueden hacer llorar o alegrar.

    espero seguir leyendo mas articulos y cosas que hagas, atentamente un admirador. beso

    • Muchas gracias por tus palabras, sobre todo muchas gracias por dejar que mis palabras toquen tu alma. Estoy trabajando en un pequeño proyecto, mi primer libro, que irá en la misma dirección de mis artículos y enfocado a satisfacer cada una de las preguntas que me habéis planteado a lo largo de este camino. Te animo a formar parte de el si realmente te interesa.
      Un abrazo y gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s