¿Quién soy yo?

cropped-img_2767.jpg

Me llamo Rocío Fernández Díaz, soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Huelva con Itinerario curricular en Psicología Clínica y de la Salud (2005-2010). Posteriormente, tras finalizar dichos estudios cursé el Máster de Salud y Calidad de Vida igualmente en dicha universidad (2011), formándome por la rama investigadora. Complementé dicha formación durante el año 2009-2010 a través Beca de Colaboración realizada en el departamento de Psicología Clínica, Experimental y Social de la Universidad de Huelva, a través de la cual llevé a cabo una investigación sobre el Bienestar Subjetivo De La Tercera Edad en nuestra sociedad. Tanto la formación anteriormente mencionada como la que a continuación se expone me acredita para desempeñar funciones como psicóloga sanitaria.

Además de todo ello, en el año 2012 obtuve distinción Alumno 10C por la Universidad de Huelva y CEPSA Refinería “La Rábida”. En el mismo año me formé en competencias en lo que respecta a la formación técnica en Orientación Profesional Para El Empleo, a través de un curso de formación profesional que me acreditaba para ello.

Mi formación más reciente es orientada hacia la dirección y gestión de personas (Máster interuniversitario en dirección y gestión de personas) cursado durante los cursos 2016 y 2017, este último año también en el que recibo reconocimiento académico por parte de Atlantic Copper

He adquirido formación complementaria en diferentes áreas relacionados con dicha disciplina, a través de cursos y jornadas, entre ellas destacan la realización de cursos para la especialización en técnicas de intervención en psicoterapia, a través del uso de la imagen como una herramienta en la terapia de pareja (2017) o distintas jornadas de formación en coaching (2015-2016) y el manejo de la hipnosis como herramienta para el manejo de la ansiedad, la autoestima, el bienestar y el sentimiento de felicidad percibida (2015)

Igualmente tengo formación en prevención de drogas, en intervención psicosocial con familias y en lo que a la elaboración de informes periciales en psicología jurídica respecta. De igual modo adquiero formación y competencias en el año 2008 sobre Atención Psicológica en el duelo.

De forma paralela me he formado en idiomas a través de becas y ayudas concedidas para dicho fin. En el año 2010. obtengo una Beca de idiomas concedida por Convergencia Europea, a través de ella realizo una inmersión en la cultura italiana durante una semana de duración. Posteriormente en el año 2011  el Ministerio de Educación me concede una Beca de idiomas, la cual me permite desplazarme a Londres durante un mes para estudiar dicho idioma. Nivel B1 acreditado. Y por último, ese mismo año la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Valencia me ofrece la oportunidad del estudio de la lengua inglesa a través de la realización de un curso de inmersión lingüística durante una semana de duración.

Con respecto a mi experiencia profesional comienza en el año 2010  en el área de Salud Mental, en la  Comunidad Terapéutica del Hospital Vázquez Díaz . Esta primera experiencia profesional me enseñó a darme cuenta de que las verdades absolutas no existen, que nada es determinante y que la realidad varía de una persona a otra. Ellos…si ellos…ellos me regalaron su “filosofía de vida particular” y me hicieron un hueco enorme casi sin conocerme…la mayor parte de la sociedad los aísla y les vuelve la espalda…ellos sin embargo me acogieron sin cuestionar “mi realidad” seguramente nada creíble a sus ojos…

Posteriormente, en el año  2011 desempeño funciones relacionadas con la psicología de la salud aplicada al ámbito sanitario y más concretamente en los que a la administración de test y pruebas objetivas se refiere. Dicha experiencia me enseñó que no somos un número sino que somos únicos e irrepetibles.

En el año 2012 tuve la oportunidad de trabajar con menores infractores, ellos me enseñaron a no juzgar y a tirar literalmente a la basura todos los estereotipos y los prejuicios, que cada uno de nosotros tenemos la mayoría de las veces, de forma injustificada del de enfrente. Me permitieron entrar en su corazón y manchar de esperanzas vidas en las que la delincuencia tapan malos tratos, soledad, falta de afecto y la necesidad de que alguien crea en ti…no es tan difícil desviarse del camino “correcto” con vidas así… ¿No lo creéis? en ningún momento justifico o apoyo la delincuencia, lo único que quiero poner de manifiesto es que necesitamos una sociedad con mediadas preventivas y de reinserción no culpabilizadora y con soluciones únicamente y de forma exclusiva a través del castigo.

Posteriormente y durante ese mismo año desempeño labores de información y orientación en la oficina de información al estudiante de la Universidad de Huelva durante ocho meses De igual modo fue una oportunidad y una experiencia muy gratificante, dejarnos llevar por la pasión de lo que nos gusta en un momento de crisis lleno de desmotivación y de pérdida de oportunidades y muchas experiencias de gente sin recursos, reivindicativa y sin medios dispuestas a llegar donde fuese necesario porque la educación , antes al alcance de todos, pudiese estar en sus manos.

Durante 2013 desempeño funciones propias de la disciplina en el centro Sociosanitario María de la Paz. Centro residencial para personas mayores en Nerva. (Huelva) , durante casi cuatro meses y medio…y más que una experiencia lo describiría como una oportunidad, como una ventana abierta en un momento crucial que vino a enseñarme a afrontar la vida, a llenarme de esperanza (pues si…los psicólogos también sentimos este tipo de cosas), como decía vinieron a llenarme de vida, a enseñarme a sonreír, y a luchar por la vida. Me enseñaron que los cuando ponemos todo nuestro empeño los finales no existen , que las esperanzas no se pierden y que DEBE haber esperanza hasta en el último intento del último aliento de cada oportunidad.

Y desde entonces hasta este tiempo he trabajado como orientadora laboral y/o educativa con población en riesgo de exclusión social , a la vez que he formado parte de proyectos relacionados con la inserción laboral a través del comercio electrónico (Desde 2013 hasta 2016)

En la actualidad tengo la oportunidad de trabajar en el Departamento de Recursos Humanos de una empresa que crece por su pasión, compromiso y por “las ganas” depositadas en cada uno de los proyectos que emprende.

Así soy yo y esta es mi experiencia… y constante, perseverante y luchadora, con unas ganas increíbles de poner en marcha todos mis recursos para poder mostrar mi propia visión de la vida… porque todo puede ser diferente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: